Menú

Condiciones de Contratación

Tomando como marco la legislación vigente en materia de Turismo Activo, se desarrollan las siguientes cláusulas, abajo reflejadas y valederas para cualquier tipo de actividad recogida en la página web “senderosdeasturias.com”, que todo cliente debe leer y reconocer para así realizar dicha actividad con total garantía.

Para participar en las actividades enumeradas en “senderosdeasturias.com”, toda persona debe reconocer y aceptar las condiciones aquí reflejadas, sin margen de excepción.

Cláusulas de actividad

  • Una actividad se dará por comenzada en el momento en el que cliente y guía se encuentren en persona y listos para comenzar dicha actividad. Se considerará que esta ha terminado en el mismo momento en que guía o cliente pierdan el contacto .
  • Los clientes deben informar antes del inicio de la actividad de posibles patologías . Habrán de informar, así mismo, si padecen alguna alergia y si están siendo sometidos a tratamientos que puedan alterar su normal estado de salud. El guía, por su parte, se compromete a mantener el secreto profesional en este y en tantos otros aspectos que puedan atentar contra la intimidad directa del cliente o contra la de terceras personas.
  • En cualquier actividad el guía o técnico será quién marque sus pautas generales de normal desarrollo, siendo el encargado de valorar  tanto las condiciones climatológicas y del medio, como las condiciones físicas, técnicas o psíquicas de los participante. Podrá, de igual manera, suspender o cambiar el plan establecido inicialmente para que esta se desarrolle en condiciones de seguridad óptimas para los clientes.
  • En caso de la suspensión de una actividad ya iniciada por causas climatológicas, por problemas físicos, técnicos o psíquicos de cualquier participante o por causa de cualquier otra índole no previsible de antemano, no se reembolsará la parte proporcional del importe total abonado por el cliente. La suspensión previa al comienzo de la actividad sí se generará el derecho a la devolución del importe de esta, a excepción de la parte proporcional del seguro obligatorio que no será reembolsable.
  • Cualquier accidente producido por una negligencia, imprudencia o actuación temeraria de un cliente, a expensas del guía o técnico, y que pueda ocasionarle daños o dañar a terceras personas o a elementos del entorno, se considerará responsabilidad de dicho cliente, no haciéndose cargo el guía bajo ningún concepto.
  • En las pernoctas en refugios, hoteles, casas del ámbito rural o establecimientos afines, el guía puede hacerse cargo del pago en una única entrega del importe del conjunto de las pernoctas de sus clientes, siendo ajeno a cualquier otro aspecto referido a la relación contractual entre las dos partes, entendidas por “partes” alojador y cliente.
  • En el transcurso de una actividad, el guía tendrá total potestad para obligar a abandonar dicha actividad a cualquier participante que no hubiera aceptado sus indicaciones sin que esto genere ningún derecho a devolución de la parte proporcional del dinero previamente abonado.
  • Ante cualquier accidente o imprevisto surgido durante la actividad, el guía o técnico adoptará las medidas necesarias para poner en marcha los protocolos de actuación pertinentes. En estas condiciones los clientes habrán de cumplir las consignas establecidas por este.
  • Los menores de edad deberán presentar, con anterioridad al inicio de una actividad, la autorización firmada de su padre, madre o tutor legal y la fotocopia del DNI del mismo.
  • Algunas actividades pueden transcurrir por vías públicas abiertas al tráfico rodado, el cliente ha de aceptar el cumplimiento de la reglamentación y código de circulación vigente. Deberá emplear, de igual manera, el casco o elemento de protección y seguridad que se estime indispensable en cada situación. El guía será el responsable de su control y correcto ajuste al inicio de la actividad, quedando eximido del uso inadecuado de este por parte del cliente tras el comienzo de esta.
  • Todas las imágenes y videos tomados durante cualquier actividad podrán ser usados en la web “senderosdeasturias.com” con fines publicitarios. En el caso de no estar de acuerdo con estos usos, el cliente debe comunicarlo según el procedimiento explicado en el apartado “Política de Privacidad”.
  • Salvo indicación expresa, el transporte hasta el punto de encuentro fijado para el inicio de la actividad y desde el punto de finalización en adelante, correrá de cargo del participante.
  • En caso de que el cliente se presente a la actividad sin el material necesario para realizar la misma, el guía se reserva el derecho de admisión.
  • Para las actividades en las que el guía aporte material propio, el cliente que, mediante imprudencia o negligencia le provoque daño o rotura podrá verse obligado a abonar el importe de la reparación.
  • Resulta muy recomendable estar en posesión de la licencia federativa del año en curso de la Federación Española de Deportes de Montaña para la realización de la totalidad de actividades ofertadas en este portal web, siendo requisito obligatorio para inscribirse en alguna de ellas, para cuya reserva se habrá de presentar fotocopia de tarjeta original o certificado que acredite estar al corriente del pago de la cuantía establecida para el tipo de licencia solicitada

Condiciones de Reserva

Todas las actividades ofertadas en este portal Web incluyen un precio con el IVA incluido.

Tras la reserva de una actividad por parte de un cliente, se le remitirá a éste toda la información de la actividad. Material personal obligatorio ó recomendado, punto de encuentro, planning de la actividad, etc.

Para formalizar la reserva de todas las actividades presentes en este portal Web, será necesario presentar nombre completo y apellidos, fotocopia de DNI o número de identificación completo, teléfono   yde todos los participantes.

Al reservar una actividad presente en este portal Web, el cliente que haya formalizado dicha reserva se compromete, igual que el guía, a acudir a dicha actividad, abonando el importe de precio reflejado en esta Web ó que le haya sido remitido por correo electrónico u otros medios. Pudiendo darse de baja de la actividad por causas de fuerza mayor ó condiciones excepcionales, de las cuales debe informar cuanto antes le sea posible.

Pago de reserva de actividades

Tras reservar una actividad, se remitirá al cliente por correo electrónico u otro método, la información de pago para formalizar la reserva de dicha actividad, donde aparecerán reflejados los métodos de pago (transferencia bancaria) y el porcentaje a abonar por adelantado como concepto de reserva propiamente dicha.

El cliente reflejará en el recibo bancario de dicha transferencia su nombre, apellidos, DNI y el concepto por que ingresa el importe.

En el caso de no abonar la cantidad estipulada por adelantado como concepto de reserva, ésta se considerará anulada.

Posteriormente y justo al comienzo ó finalización de la actividad contratada, el cliente abonará el resto del importe acordado para dicha actividad.

Condiciones de cancelación de actividades

En todo momento el cliente podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a devolución de las cantidades que hubiese abonado, siempre y cuando esto sea comunicado con quince o más días de antelación.

Cuando el mismo se comunique con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la actividad, originará la pérdida del 50 % del importe abonado para la reserva de dicha actividad.

Cuando el mismo se comunique los siete días anteriores al día señalado para la actividad, originará la pérdida del 100 % del importe abonado para la reserva de dicha actividad.

Cuando el mismo se comunique las 24 horas previas al inicio de la actividad, originará la pérdida del 100 % del importe total de la actividad. Viéndose el cliente obligado a abonar el pago total de dicha actividad por el mismo método por el cual se formalizo la reserva (trasferencia bancaria).