Menú

LOS LUGARES MÍTICOS DE PICOS DE EUROPA

  • Trekking de 4 dias en Picos de Europa

PRECIO: 410 € / PERSONA

FECHAS DE LA ACTIVIDAD 2018 AGOSTO
-para otras fechas consultar-del Lunes 27 al Jueves 30

 Servicio de Guía lugareño titulado.

icon-home Alojamiento, cena y desayuno en Refugio de Vegarredonda*.

icon-home Alojamiento, cena y desayuno en Refugio de Vega de Ario*.

icon-home  Alojamiento, cena y desayuno en Hotel en Poncebos*

 Transporte desde Cangas de Onís al comienzo de la ruta y desde punto de finalización a Cangas de Onís tras finalizar. 

icon-adn  Grupos reducidos, garantía de calidad

icon-paste Seguros

icon-adjust IVA

*No se incluyen las comidas de medio día durante la ruta (se pueden comprar en los alojamientos)

dificultad:   icon-star-half-empty  icon-star-half-full  icon-star-half-o  icon-star-half-empty 

Es necesario tener cierta forma física y estar habituados a caminar durante varias horas con mochila de 6/8 kg para disfrutar al máximo de esta actividad.

duración: 4 días / 3 noches

Otras fechas y grupos consultar

 Ropa adecuada para caminar por Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

icon-check-square Linterna frontal.

icon-check-square-o Cantimplora.

icon-check-square Útiles de aseo personal

icon-check-square-o Recomendables bastones

icon-check-square Saco de dormir / Saco sábana

Salida desde:

  Aparcamiento público, Estación de autobuses de Cangas de Onís (Latitud 43°21’8.91″N – Longitud 5° 7’31.44″O) a las 09:00 h

Consultar horario


Hemos diseñado el trazado de este Trekking pensando en los 4 lugares que consideramos de inexcusable visita en la parte asturiana los Picos de Europa: Los Lagos de Covadonga, El Mirador de Ordiales, La Senda del Cares y la aldea de Bulnes.

Dormiremos 2 noches en Refugios de Montaña, en el corazón de los Picos de Europa y la última en un hotel, en la pequeña localidad de Poncebos . No busques más, si dispones de poco tiempo, no encontrarás un Trekking en Picos de Europa con mejor relación esfuerzo/recompensa.

PLANING DE LA RUTA

Trekking 4 dias en picos de europaDIA 1
LAGOS DE COVADONGA-ORDIALES-VEGARREDONDA

Partimos en vehículo desde Cangas de Onís hasta los Lagos de Covadonga, donde comenzaremos nuestra aventura en los Picos de Europa. Con un desnivel muy suave iremos ganando metros desde el Lago Enol con dirección al refugio de Vegarredonda, donde dejaremos buena parte de nuestro equipaje, para continuar hasta el impresionante Mirador de Ordiales, punto culminante de esta etapa.Tras recrearnos con las sobrecogedoras vistas que nos regala el Mirador de Ordiales regresaremos a pasar la noche de nuevo al Refugio de Vegarredonda.

Desnivel:+750 m/-350 m*

Distancia 11 km*

*NOTA: Posibilidad de acortar la etapa llegando solo hasta el refugio, sin ascender al Mirador de Ordiales.

excursión al mirador de ordiales

DIA 2
REF.VEGARREDONDA – REF.VEGA ARIO

Travesía clásica entre los dos refugios de la vertiente asturiana del Macizo Occidental de los Picos de Europa. Una ruta cómoda en la que nos acercaremos al Lago Ercina y recorreremos las Majadas donde viven los pastores que elaboran el queso Gamoneu del Puertu. Terminaremos el día en la Vega de Ario, sobre la Garganta del Cares, contemplando frente a nosotros algunos de los picos más agrestes de Picos de Europa, como el Pico Torrecerredo.

Desnivel:+700 m/-500 m

Distancia 15 km

lugares miticos de picos de europaDIA 3
VEGA DE ARIO – PONCEBOS

Partiendo desde la Vega de Ario, comenzamos la que quizás sea la etapa más dura de nuestra aventura en Los Picos de Europa. Desde el refugio iremos en busca de las profundidades de la Garganta del Cares, uno de los lugares más mágicos de los Picos de Europa. Para llegar hasta la Senda del Cares habremos de perder más de mil metros de desnivel, en un largo descenso por la Canal de Trea, que nos dejará en la espectacular senda, ganada a la roca a base de dinamita y sudor. Ya por terreno más cómodo, recorreremos la Senda del Cares hasta su final, en Poncebos, donde nos espera una merecida ducha y una suculenta cena. Hoy dormiremos aquí.

Desnivel:+200m/-1400m

Distancia 14 km

lugares famosos de picos de europaDIA 4
PONCEBOS – BULNES – PONCEBOS

Comenzamos la ruta de hoy encaminándonos hacía la Canal del Texu, único acceso a la remota aldea de Bulnes hasta la construcción del funicular que a día de hoy la conecta con el mundo. Recorriendo el agreste sendero nos daremos cuenta de lo duras que fueron las condiciones de vida de las gentes de estas aldeas hasta hace escasas décadas. Ya en Bulnes, icono de aislamiento en la Asturias del siglo XX, recorreremos sus “caleyes”, paseando tranquilamente entre las pintorescas casas de piedra que componen la diminuta aldea. Una vez repongamos fuerzas, regresamos de nuevo a Poncebos, donde nos vendrán a recoger, para volver a Cangas de Onís.

Desnivel:+700 m/-700 m

Distancia 9 km