Menú

SENDERISMO EN LA SIERRA DEL SUEVE

  • senderismo en la sierra de sueve

PRECIO: Desde 35 € ADULTO*

 *En función del número de participantes

FECHAS DE LA ACTIVIDAD
Desde el 1 de Abril al 31 de Octubre -para otras fechas consultar-

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

 Servicio de Guía lugareño titulado (un día completo)

icon-truck Posibilidad de transporte hasta punto de inicio de la ruta

icon-cutlery Pic Nic Gourmet con productos típicos asturianos

 icon-caret-square-o-right Grupos reducidos y un trato personal y al detalle como ninguna empresa de aventura te pueda ofrecer. Garantizado.

 Seguros

icon-adjust IVA

distancia: 12 km

desnivel: +500 m / – 700 m   

duración: 4 / 5 horas

Senderismo en la Sierra de Sueve

PERFIL DE LA RUTA (pincha para ampliar)

 Ropa adecuada para caminar por Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

Puntos de Encuentro / Salidas desde:

icon-arrow-circle-o-right   Alto del Fitu, Carretera AS 260, Caravia  ( Latitud 43.4476547 – Longitud -5.1848655 ) a las 10:30 h

  icon-arrow-circle-right Imprescindible reserva previa.

NOTA: Consultar otros puntos de recogida y horarios

Disfruta de una inigualable panorámica de la Rasa Costera Asturiana mientras practicas Senderismo en la Sierra del Sueve. Partiendo desde el Mirador del Alto del Fitu, iremos poco a poco remontando metros, transitando por entre verdes pastizales donde vive en libertad el dueño y señor de esta tierra, el indomable caballo Asturcón.

No existe un rincón en la geografía peninsular capaz de regalarnos una perspectiva tan sobrecogedora como la que nos sorprenderá una vez alcancemos el techo de esta ruta, el Pico Pienzu: al Sur los Picos de Europa rompen el horizonte, mientras que al Norte la vista se pierde en la infinidad del Mar Cantábrico. Una vez recuperemos fuerzas, ya en descenso, recorreremos la Biescona del Sueve, un precioso bosque de hayas centenarias. Hemos entrado en el reino de la niebla, la famosa borrina asturiana que aquí, como en ningún otro lugar, irrumpe en cuestión de minutos y sin avisar, dando un toque mágico a este bonito bosque.

Y así, entre pinceladas de misterio, sorprendiéndonos mientras deambulamos por este escenario de cuento pondremos el punto y final a esta jornada de Senderismo en La Sierra del Sueve.