Menú

PONGA, EL BOSQUE DE PELOÑO

  • Ruta organizada en parque Natural de Redes, asturias

PRECIO: 40 € ADULTO*

 *En función del número de participantes

FECHAS DE LA ACTIVIDAD
Desde el 1 de Abril al 31 de Octubre -para otras fechas consultar-

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

 Servicio de Guía lugareño titulado (ruta de un día completo)

icon-truck Transporte hasta el punto de inicio de la ruta

 icon-adn  Grupos reducidos y un trato personal y al detalle como ninguna empresa de aventura te pueda ofrecer. Garantizado.

 Seguros

icon-adjust  IVA

desnivel: +400 m / – 400 m

distancia: 11 km

duración: 4 / 5 horas 

 Ropa adecuada para caminar por Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

Puntos de Encuentro/Salidas desde:

  icon-arrow-circle-right  Villamayor, Aparcamiento de Hotel Benidorm (Latitud 43°21’42.17″N – Longitud 5°18’9.39″O) a las 09:00 h

  Arriondas, Aparcamiento público ( Latitud 43°23’29.74″N – Longitud 5°11’6.16″O) a las 09:30 h

  Cangas de Onís, Aparcamiento público ( Latitud 43°21’9.07″N – Longitud  5° 7’30.91″O) a las 10:00 h

 icon-arrow-circle-o-right Imprescindible reserva previa.

NOTA: Consultar otros puntos de recogida y horarios.

Senderismo en el Bosque de Peloño. En Senderos de Asturias te llevamos al parque natural de ponga. Acompáñanos a practicar senderismo en el Bosque de Peloño, uno de los lugares más salvajes de la montaña asturiana. Con una geografía abrupta y unos frondosos bosques, el parque natural de ponga puede presumir de representar la esencia del paisaje asturiano.  Rincones donde la fauna salvaje, con especies tan emblemáticas como el lobo o el oso cantábrico encuentra un hábitat ideal para vivir. Lugares donde la mágia del agua y el musgo nos transportan a escenarios de cuento. Contamos con varias rutas de diferentes duraciones y niveles dentro del parque natural de ponga: excursión a la aldea abandonada de Vallemoru, ascensión al Tiatordos,  ruta del Valle de Ponga, ascensión al Pierzu… 

Este es un ejemplo de ruta asequible y para todos los públicos, en la que conseguimos condensar toda la esencia del Parque Natural de Ponga, practicando senderismo en el bosque de Peloño:

Partiendo desde Les Bedules ascenderemos, siempre por un cómodo camino, hasta Les Llampes, antigua majada pastoril, de la que hoy solo quedan ruinas y punto culminante de nuestra andadura. Ante nosotros se alzan los grandes picos del Parque Natural de Ponga: El Recuencu, el Pierzu, el Carría… con el Tiatordos dominando un Valle de Ponga salpicado de diminutas aldeas multicolor. Despúes de disfrutar de las espectaculares vistas y de recuperar fuerzas, descenderemos en busca de la pista que se dirige hacia la Collada de Grancenu y las vecinas tierras leonesas, regresando, siempre en bajada, de nuevo a Les Bedules.

¡ Acompáñanos en esta inolvidable ruta de Senderismo en el parque natural de ponga!

Facebook
Facebook
Instagram