Menú

PILOÑESA, LA GRAN VUELTA A PILOÑA

¿ QUÉ ES LA PILOÑESA?

100 Km

 5000 m de desnivel positivo 

 5000 m de desnivel negativo 

Vuelta Piloña BTT: La Piloñesa, travesía perímetral del concejo de Piloña en Bicicleta de montaña. Una de las Travesías de una jornada  más duras de la península.

Si una cosa diferencia a la Piloñesa del resto de travesías de su estilo es que ha nacido sin que la obsesión recaudatoria dulcifique el trazado original en pos de acercarla al gran público. Lo sencillo es compararse con otros ciclistas, los verdaderos retos implican pelearse con nuestros miedos, en esas circunstancias terminar una prueba como La Piloñesa representa el mayor de los logros que un deportista pueda conseguir. Nunca olvidarás la vuelta piloña BTT

Yo fui uno de los 4 castrones  que completó la primera Piloñesa allá por el año 2011. Después de pedalear por mil y un lugares aquí y allá, puedo afirmar que, si en un lugar del mundo Dios se olvidó de los ciclistas, ese es sin duda, cualquier rampa inhumana de entre las mil y una que se suceden en los 100 kilómetros de la Piloñesa. Es difícil mantener el tipo tantas horas…Si eres capaz de completar esta ruta del tirón: ¿qué te juegas a que me darás la razón?.

Ahí debajo os adjunto un perfil mudo del trazado, cuando lo veáis también os vais a quedar sin palabras:

VUELTA PILOÑA BTT

PERFIL PILOÑESA

TE PROPONEMOS DOS FORMAS DE AFRONTAR LA PILOÑESA:

Pinchando sobre este enlace puedes descargarte el track de la Piloñesa en Wikiloc

VUELTA PILOÑA BTT

PILOÑESA NON STOP

VUELTA PILOÑA BTT

PILOÑESA 48 HORAS

Facebook
Facebook
Instagram