No disponible
FECHAS DE LA ACTIVIDAD |
solo disponible septiembre y octubre. |
Servicio de Guía lugareño titulado.
Transporte desde Bezanes al Refugio de Brañagallones.
Transporte desde el Refugio de Brañagallones a Bezanes.
Alojamiento, cena y desayuno en Refugio de Brañagallones.
Grupos reducidos, garantía de calidad.
Seguros.
*No se incluyen las comidas de medio día durante la ruta
dificultad:
duración: 2 días/1 noche
fechas: Consultar fechas.
Ropa adecuada para caminar por Montaña.
Calzado cómodo, de suela fuerte.
Ropa de abrigo.
Un chubasquero.
Una mochila.
Gorra.
Crema Solar.
Útiles de aseo personal
Recomendables bastones
Saco sábana
Puntos de encuentro/Salidas:
Aparcamiento de la aldea de Bezanes.
Carretera Campo de Caso – Pto de Tarna.
Latitud : 43.15Longitud : -5.2833
Imprescindible reserva previa.
PLANING DE LA ACTIVIDAD
Te proponemos vivir una auténtica aventura en el Parque Natural de Redes. Acompáñanos a Brañagallones, uno de los mejores rincones de la geografía asturiana para disfrutar de la berrea del ciervo, siempre y cuando los caprichosos ciervos quieran «berrar», por supuesto, ya se sabe que instintos y naturaleza son totalmente incontrolables. En Senderos de Asturias hemos diseñado para tí una actividad de dos días de duración con la Vega de Brañagallones como campo base, el mejor lugar para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza en estado puro. Esta es nuestra propuesta de dos días de actividad:
DIA 1
ASCENSIÓN AL CANTU´L OSU
Una vez en Bezanes, recorreremos en todoterreno los 10 km que nos separan de la Vega de Brañagallones, donde se encuentra el refugio de montaña que nos servirá de campo base. Ya aquí, una vez acomodados, nos encaminaremos hacía el objetivo del día, el cercano pico Cantu del Osu, impresionante mirador desde el que disfrutaremos de una incomparable panorámica del Parque Natural de Redes. Ya con la tarde entrada, después de comer un pic nic en las alturas, regresaremos de nuevo a la Vega de Brañagallones, donde pasaremos la noche.
Desnivel:+600m/-600m
Distancia 6 km
DIA 2
BRAÑAGALLONES – LAGO UBALES – BRAÑAGALLONES
Abandonamos la Vega de Brañagallones llaneando y sumergidos entre el omnipresente arbolado. Tras desperezar las piernas, comenzamos a ascender, ya sin pausa, hasta alcanzar el objetivo del día. Estamos en uno de los rincones más mágicos de la Cordillera Cantábrica, el Lago Ubales. Tras disfrutar de la bonita estampa lacustre, contemplar allá a lo lejos los Picos de Europa y asomarnos a las gélidas aguas de este remanso de paz, llega el momento de regresar a Brañagallones, donde nos esperan para llevarnos de nuevo hasta Bezanes, aquí finalizaremos este inolvidable Trekking.
Desnivel:+550m/-550m
Distancia 16 km