Menú

RUTA AL MIRADOR DE ORDIALES

  • ruta del mirador de ordiales. picos de europa. asturias

Consultar disponibilidad

FECHAS DE LA ACTIVIDAD
De Junio a Octubre -para otras fechas consultar-

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

 Servicio de Guía lugareño titulado ( ruta de un día completo)

icon-adn    Grupos reducidos y un trato personal y al detalle como ninguna empresa de aventura te pueda ofrecer. Garantizado.

 Seguros

desnivel: + 700 m/-700 m

distancia: 15 km

duración:  7 horas aprox

Ruta al Mirador de Ordiales

PERFIL DE LA RUTA (pincha para aumentar)

 Ropa adecuada para caminar por Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

Punto de Encuentro/Salida desde:

  Aparcamiento de Buferrera, Lagos de Covadonga. 08:30 h. Recuerda que existe una regulación de acceso a los Lagos de Covadonga.

La ruta al mirador de Ordiales es una de esas actividades indispensables para todo aquel que quiera disfrutar de los magníficos paisajes que nos regala el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Una excursión en la que recorreremos una de las sendas mas famosas del Macizo Occidental de los Picos de Europa. Comenzaremos esta ruta al Mirador de Ordiales muy cerca del Lago Enol, desde aquí recorreremos la Majada de Vega la Piedra y La Rondiella para alcanzar el Refugio de Vegarredonda.

Una vez hecha la parada de rigor continuaremos con nuestras andanzas ganando altura por el cómodo trazado que nos llevará hasta la Majada de Ordiales, antesala del Mirador de Ordiales, un lugar que te dejará con la boca abierta.Y es que si una imagen vale mas que mil palabras, la panorámica que se abre bajo nuestros pies bien puede equivaler a un millón de estas: en primera instancia las Tierras Sajambriegas, con la serpenteante Senda del Arcediano que baja hasta el Valle de Angón, mas allá la Cordillera Cantábrica o la Sierra del Sueve, son solo algunos de los innumerables hitos que iremos descubriendo entre la inmensidad de un mundo dibujado en clave de hielo y agua. Nunca olvidaras esta ruta al Mirador de Ordiales.

… y reposar eternamente, en el reino encantado de los rebecos  y las águilas…allí donde la naturaleza se me apareció verdaderamente como un templo…

           Pedro Pidal-Impulsor del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga