Menú

SENDERISMO EN LA SIERRA DEL SUEVE

  • ruta de la viescona del sueve

Consultar disponibilidad

FECHAS DE LA ACTIVIDAD
De Abril a Octubre -para otras fechas consultar-

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

 Servicio de Guía lugareño titulado (un día completo)

 icon-caret-square-o-right Grupos reducidos y un trato personal y al detalle como ninguna empresa de aventura te pueda ofrecer. Garantizado.

 Seguros

distancia: 12 km

desnivel: +500 m / – 700 m   

duración: 4 / 5 horas

Senderismo en la Sierra de Sueve

PERFIL DE LA RUTA (pincha para ampliar)

 Ropa adecuada para caminar por Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

Puntos de Encuentro / Salidas desde:

icon-arrow-circle-o-right   Alto del Fitu, Carretera AS 260, Caravia  ( Latitud 43.4476547 – Longitud -5.1848655 ) a las 10:30 h

Senderismo en la Sierra del Sueve. Disfruta de una inigualable panorámica de la Rasa Costera Asturiana mientras practicas senderismo en la Sierra del Sueve, en una ruta en la que ascenderemos al pico Pienzu. Partiendo desde el Mirador del Alto del Fitu, iremos poco a poco remontando metros y, mientras dejamos allá abajo al hayedo de la viescona, transitaremos por entre verdes pastizales donde vive en libertad el dueño y señor de esta tierra, el indomable caballo Asturcón, cobijado en la vertiente norte del pico pienzu, a cuyos pies nos vamos aproximando poco a poco.

No existe un rincón en la geografía peninsular capaz de regalarnos una perspectiva tan sobrecogedora como la que nos sorprenderá una vez alcancemos, por fín, el techo de esta ruta, el pico pienzu: al Sur los Picos de Europa rompen el horizonte, mientras que al Norte la vista se pierde en la infinidad del Mar Cantábrico. Una vez recuperemos fuerzas, ya en descenso, llegará el momento de sumergirnos en el hayedo de la viescona, un precioso bosque de hayas centenarias, donde la mágia de un paisaje de cuento te hará sentirte en otra dimensión. Hemos entrado en el reino de la niebla, la famosa borrina asturiana que aquí, como en ningún otro lugar, irrumpe en cuestión de minutos y sin avisar, dando un toque mágico a este bonito bosque.

Y así, entre pinceladas de misterio, sorprendiéndonos mientras practicamos senderismo en la Sierra del Sueve por este escenario sin parangón, buscando al esquivo trasgu  o sorprendiéndonos entre las ruinas de una mina abandonada, pondremos el punto y final a esta jornada de Senderismo en Pie de Potro, en la vertiente Colunguesa de la Sierra de Sueve.