Menú

GRAN RUTA EN PICOS DE EUROPA

  • Trekking de 4 dias en Picos de Europa

PRECIO: 455 € / PERSONA

FECHAS DE LA ACTIVIDAD 2021 del martes 20 al viernes 23 de Julio
-consultar otras fechas y grupos-

4 días de actividad en los Picos de Europa:

  • Ruta en Mountain Bike eléctrica con guía titulado
  • 2 rutas de senderismo con guía titulado en los Picos de Europa
  • Ruta en vehículo todoterreno por el corazón de los Picos de Europa

Grupos reducidos, garantia de calidad

Pernoctas en refugios de montaña en régimen de media pensión y pic nics

Seguros

dificultad:       

Es necesario tener cierta forma física y estar habituados a caminar durante varias horas con mochila de 6/8 kg para disfrutar al máximo de esta actividad.

duración: 4 días / 3 noches

Otras fechas y grupos consultar

 Ropa adecuada para caminar por  la Montaña.

 Calzado cómodo, de suela fuerte.

 Ropa de abrigo.

 Un chubasquero.

 Una mochila.

 Gorra.

 Crema Solar.

icon-check-square Linterna frontal.

icon-check-square-o Cantimplora.

icon-check-square Útiles de aseo personal

icon-check-square-o Recomendables bastones

icon-check-square Saco de dormir / Saco sábana

Salida desde:

  Aparcamiento público, Estación de autobuses de Cangas de Onís (Latitud 43°21’8.91″N – Longitud 5° 7’31.44″O) a las 09:00 h

Consultar horario


Una actividad para gente inquieta: Mountain Bike, ruta en todoterreno y trekking en la gran ruta en picos de europa . Hemos diseñado una actividad en Picos de Europa de lo más original, en la que recorreremos algunos de los lugares más famosos de los Picos de Europa: Los Lagos de Covadonga, El Mirador de Ordiales, Vegarredonda, los bosques de Vegabaño o el Valle glaciar de Áliva. Todo ello en 4 días de aventura en picos de europa: pedaleando en bicicleta de montaña, en vehículo todoterreno y practicando trekking.

No busques más, no encontrarás una ruta en Picos de Europa más original y con mejor relación esfuerzo/recompensa.

PLANING DE LA RUTA

CANGAS DE ONIS – LAGOS DE COVADONGA EN MOUNTAIN BIKE

Salimos pedaleando en bicicleta eléctrica desde Cangas de Onís, para terminar esta primera jornada en los Lagos de Covadonga. Una ruta por pistas y carreteras secundarias que nos llevará por algunas de las ladeas más pintorescas de esta zona de Asturias. Gracias a la ayuda de la bicicleta eléctrica afrontaremos algunas de las rampas de la mítica carretera de ascensión a los Lagos de Covadonga a la misma velocidad que los profesionales del pedal, y casi sin esfuerzo. Terminamos este primer día de actividad al lado del Lago Enol, donde pasaremos la noche en uno de los lugares más mágicos de la montaña asturiana.

trekking en picos de europa

REF.VEGA DE ENOL – MIRADOR DE ORDIALES- REF. VEGARREDONDA

Ruta clásica en el macizo Occidental de los Picos de Europa. Partiendo desde el Lago Enol, recorremos varios kilómetros llanos, entre majadas salpicadas de cabañas de pastores. Desde Vega la Piedra comenzamos la suave ascensión que nos lleva hasta Vegarredonda, donde dejaremos nuestras pertenencias para continuar hasta el Mirador de Ordiales. Estamos en un balcón, colgado centenares de metros sobre el vacio, desde el que disfrutamos de un horizonte infinito. Una vez repongamos fuerzas, desandamos el último tramo de la ruta, para volver a dormir al refugio de Vegarredonda.

El Anillo del Vindio
VEGARREDONDA – VEGABAÑO

Etapa reina que coincide con el trazado de la tercera etapa del Anillo del Vindio. Simplemente una etapa que te dejará sin palabras. Partiendo desde Vegarredonda comienza un ascenso largo, aunque en estas primeras horas del día se afronta a la sombra y con toda nuestra energía, así que, poco a poco, ganamos metros entre el verdor de las majadas, hasta sumergirnos en un verdadero desierto de piedra. Caminamos por un laberinto de roca caliza, en el corazón de los Picos de Europa, hasta alcanzar los verdes pastos de Vegahuerta. Después de pasar por este oasis, descendemos en busca de los bosques de Vegabaño, a donde llegaremos a media tarde. 

trekking anillo vindio
VEGABAÑO-POSADA VALDEÓN + RUTA TODOTERRENO

Continuamos recorriendo los bosques de Vegabaño. Afrontamos la última etapa de senderismo con una ruta muy tranquila por entre el omnipresente arbolado. Una vez subamos hasta el único collado de la jornada, el Puerto de Dobres, comenzamos a descender, siempre a la sombra del arbolado, hasta alcanzar el Valle de Valdeón, donde terminaremos la caminata. Ya en Posada de Valdeón, nos recogerán vehículos todoterreno que nos llevarán a hacer un tour panorámico por el Macizo Central de los Picos de Europa. Saldremos del valle de Valdeón por el Puerto de Pandetrave, para cerrar el circuito atravesando los Puertos de Aliva, regresando a Cabrales y de allí de nuevo a Cangas de Onís.